
La reciente epidemia del Coronavirus de Wuhan causaría un hecho sin precedentes en la historia de la industria.
Tras algunas semanas de la aparición del Coronavirus en la ciudad china de Wuhan, han sido canceladas numerosas actividades de e-Sports principalmente en el país asiático. Si bien esto ya era una señal de alarma en lo que respecta a la industria del videojuego, los impactos de esta enfermedad se podrían sentir incluso con el retraso de toda una generación de consolas.
A medida que la enfermedad avanza dentro de China, varios sectores de su economía se han visto afectados, entre los que se encuentra por supuesto la manufactura electrónica y por consecuencia, la fabricación de consolas de videojuegos. Varias empresas han llevado a cuarentena a miles de trabajadores con obvias consecuencias en la producción y se prevé que afecte de manera significativa el lanzamiento de las esperadas PlayStation 5 y Xbox Series X.
De acuerdo a algunos analistas, tanto Sony como Microsoft han debido cerrar varias plantas de producción en territorio chino a causa del Coronavirus, lo que ha resultado en una ralentización de la producción y diseño de sus próximas consolas y se estima que la situación podría prolongarse durante al menos un mes.
De concretarse esto último, es claro que ambos lanzamientos deberían posponerse, ya que no se cumple la meta de lanzar las consolas para navidad como estaba planeado, por lo que por primera vez en la historia estaríamos ante una temporada de fin de año sin grandes novedades y estrenos.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Asaltan a Tfue luego de un torneo de caridad en Miami
- FaZe Clan obtiene un préstamo de US$22.7 millones de una firma financiera canadiense
- Cyberpunk 2077 tendrá alrededor de 75 misiones secundarias llamadas Street Stories
- Un speedrunner termina The Legend of Zelda: Ocarina of Time en menos de 10 minutos
- El estado de Kentucky banea la liga escolar de Fortnite por preocupaciones de posibles tiroteos
- 0 Comment
- PLAYSTATION, XBOX
- 7 February, 2020