
Se aproxima un cambio radical para nuestro camino en Pokémon Sword & Shield.
Luego de confirmarse que algunas cosas que han marcado a la franquicia de los Monstruos de Bolsillo estarán ausentes de la versión de Nintendo Switch, se han anunciado más cambios para los juegos que se anuncian en noviembre. Contrario a lo que muchos pudieran suponer, esta vez no se trata de la eliminación de algo que diéramos por sentado, sino que más bien se trata de un cambio de mecánica, el cual analizándolo con detalle nos permitirá ahorrar miles de Pokéyen en repelentes.
Todo parece indicar que aún pasado el hype por Pokémon Let’s Go! continúan los experimentos, ya que en su reciente visita al E3 2019, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori revelaron que las batallas con los pokémon salvaje se mantienen en los nuevos juegos, aunque no de la manera como las venimos viendo desde 1998 en el Game Boy y portátiles posteriores. Según comentaron ambos, estas ya no serán al azar, aunque siempre deberemos tener un ojo encima del césped y otras áreas abiertas en las que podrían haber pokémon sueltos.
In tall grass or caves, battles with wild Pokémon will occur when you run into Pokémon that you can see wandering around.
You can also trigger battles by running into the ❗️ icon that will pop up in patches of tall grass. #PokemonSwordShield pic.twitter.com/UlYNOs3soh
— Pokémon (@Pokemon) June 5, 2019
Como puede verse en el clip en la cuenta oficial de Pokémon en Twitter, los encuentros con los salvajes serán ahora más parecidos a lo que se vio en Let’s Go! o en juegos como Tales of Symphonia (Nintendo GameCube) y otros de esa misma saga; puesto que ahora estarán visibles en la en la grama alta y otros terrenos donde es común encontrarlos.
Esto nos permite valorar las circunstancias y tomar una decisión acertada sobre si combatir o no; asimismo nosotros podremos forzar las batallas nos acercamos al signo de exclamación que aparece cuando algún pokémon ha visto que estamos cerca. Cabe aclarar que esto será ligeramente distinto en las Wild Areas, donde incluso el clima tiene repercusión en los encuentros y los pokémon no están restringidos a las zonas en las que ha sido común tener una batalla para capturarlos.
Aunque en apariencia esto significa que tenemos control sobre las batallas a campo abierto, recomendamos no tomarlo con tanta calma y a la ligera, pues algunos pokémon tomarán la iniciativa si nos acercamos mucho.
Pokémon Sword & Shield saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- E3: Project Scarlett es el nombre de la apuesta de Microsoft para la siguiente generación
- E3: Revelada fecha de salida y nuevos modos de juego para Gears 5
- Mensajes ocultos aparecen en video promocional de Cyberpunk 2077
- El fan que le gritó a Keanu Reeves se ganó una edición de coleccionista de Cyberpunk 2077
- Dr Disrespect es baneado de Twitch y expulsado de la E3 por transmitir desde el baño
- 0 Comment
- NINTENDO
- 13 June, 2019