
La última entrega de Pokémon conquista el Reino Unido.
Pese a que 2018 ha sido un año más calmado que el anterior, Nintendo se ha puesto terminarlo de gran manera. Y es que previo al lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go en sus 2 versiones ha resultado ser el lanzamiento del año. El pasado 16 de noviembre recibimos en la Nintendo Switch 2 juegos que, aunque en la previa fueron duramente criticados por el fandom, están demostrando estar a la altura del resto de la saga de los Monstruos de Bolsillo.
Parte de la magia de Pokémon Let’s Go, radica en su simpleza y su conectividad con Pokémon Go. De igual manera resulta muy agradable tanto para veteranos como para novatos que dichos juegos se ubican en la región de Kanto; donde todo inició. Lo exitoso de esta fórmula ya empieza a verse reflejado en cifras.
Informes recientes de la situación del mercado británico muestran que las versiones que protagonizan Pikachu e Eevee están teniendo un mucho mejor debut de lo esperado. Tras cerca de 2 semanas y media de haber sido lanzado a nivel mundial, ambos juegos ya superan en un margen del 8% las ventas de Pokémon X/Y. Juegos lanzados para Nintendo 3DS con mucho más tiempo desde la salida de la referida consola, por lo que éstos tenían un público mas alto al momento de salir a la venta aquel octubre de 2013.
Tales resultados dan fe que a pesar de lo que muchos creían, Let’s Go ha resultado ser uno de los mayores aciertos de la compañía de Kyoto y de Game Freak para este año, creando una muy fuerte expectativa de lo que nos depara la octava generación.
- 0 Comment
- NINTENDO
- 3 December, 2018