
El abandono del canal de Ninja tras su exclusividad con Mixer ha sido aprovechado de modo muy cuestionable.
Aunque Mixer es una plataforma más o menos conocida entre la comunidad (Paladins incluso da rewards por seguir las transmisiones) y tiene algún tiempo funcionando, esta última ha cobrado una gran notoriedad los últimos 10 días a causa de un movimiento tan sorprendente como agresivo. El mes inició con la noticia de que Ninja, uno de los pesos pesados de Twitch, firmaba un contrato de exclusividad con Mixer, por lo que se supone que desde entonces no hay contenido en su canal de la plataforma de Amazon… ¿O si?
Pasados algunos días del anuncio de la exclusividad, la cuenta de Ninja en Twitch ha estado registrando actividad pese a que el mundialmente famoso streamer ha dejado de transmitir en ella. En un principio se podían ver anuncios y lives de otros streamers con el canal de Ninja hosteando, pero el asunto ha alcanzado niveles alarmantes los últimos días, puesto que al parecer incluso se ha estado subiendo contenido sexual altamente explícito; cosa que es penalizada en los términos de uso de la plataforma.
Esta situación como cabría esperar llegó a oídos de Ninja, quien reaccionó airadamente por el uso que se le ha estado dando a su canal desocupado y ha exigido a la gente de Twitch las debidas disculpas y explicaciones por la vergonzosa situación.
Disgusted and so sorry. pic.twitter.com/gnUY5Kp52E
— Ninja (@Ninja) August 11, 2019
Más que por los videos para adultos que se han estado viendo -quién sabe cómo- en su canal, su reclamo se enfoca en que se aprovecha la marca que ha construido en torno a sí mismo para promover a otros. Lo cual evidentemente ha conducido a la penosa circunstancia; para colmo de la situación, Ninja agrega que entre miles de cuentas en desuso, esto se ha estado haciendo solo con su canal. Cabe destacar que se aprovechó de ofrecer una disculpa a todas las personas que han llegado hasta su cuenta y se han topado con eso.
1/ Our community comes to Twitch looking for live content. To help ensure they find great, live channels we’ve been experimenting with showing recommended content across Twitch, including on streamer’s pages that are offline.
— Emmett Shear (@eshear) August 11, 2019
En respuesta a los reclamos de Ninja el CEO de Twitter, Emmett Shear, se ha disculpado directamente con el streamer y ha dicho además que se investigará el caso y se suspenderán las cuentas que han aparecido con este contenido para adultos. No obstante la situación, negó que se estuviera experimentando con las cuentas inactivas.
Durante sus primeros días en Mixer, Ninja ha cosechado la nada despreciable cantidad de un millón y medio de suscriptores, por lo que al parecer su salida de Twitch no ha significado mayores cambios en su audiencia.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Inversionista sugiere que Disney debería comprar Activision
- Confirmado: Google Stadia no será el Netflix de los videojuegos
- PewDiePie dona US$10 mil a una caridad de salud mental en honor a Etika
- Steam retira de la tienda un juego llamado Cyberprank 2069
- La película de Invader Zim llega a Netflix el 16 de agosto
- 0 Comment
- BASADO EN...
- 12 August, 2019