
Riot había comunicado inicialmente a sus equipos y socios que cambiaría a un formato regional inspirado en la UEFA Champions League en el verano de 2018 para la European League Championship Series.
Esto incluiría cuatro regiones – Berlín, Londres, París y Barcelona, España – así como un aumento a 24 equipos totales y una nueva manera de calificar para una liga más grande. Estos planes se posponen hasta nuevo aviso y no serán promulgados hasta por lo menos 2019, según fuentes.
Riot el motivo por el cual no se implemento fue: “estar preocupados de que no ser capaces de instituir los cambios regionales de manera eficiente”. Según Wolf de ESPN, Riot en su lugar dará a los equipos un pago más alto para participar en la liga, de €350.000 a €500.000 euros.
El informe también señala que el LCS de la UE volverá a tener un formato best-of-round en el 2018, al igual que NA, y acabará con el descenso. No está claro cómo Riot manejará la Challenger League si este es el caso.
Este informe viene después de semanas de dueños de equipo y ejecutivos hablando de la dificultad de operar en el LCS de la UE, con Richard Lippe de H2K amenazando con retirarse de la liga , y los Unicorns de Love Jos Mallant afirmando que los equipos deben reducir sus inversiones en el Liga europea.
- 0 Comment
- PC
- 7 October, 2017