
El jugador de FaZe Clan habría utilizado esta cuestionable ayuda para crear contenido.
Meses después de que Tfue confrontara a su equipo por cuestiones de contratos fraudulentos, otro jugador de FaZe Clan se coloca nuevamente en el ojo público, esta vez por acciones que certifican la importancia de Fortnite para Epic Games, puesto que el compromiso de la compañía para con el juego limpio es uno de los grandes pilares en los que fundamenta su garantía de una experiencia de calidad para los más de 250 millones de personas que juegan Fortnite.
I’m going to take accountability for my actions and I understand completely why this has happened, I just wish I had known how severe the consequences were at the time and I would have never thought about doing it. I love all of you who still support me, this is not the end.
— FaZe Jarvis (@liljarviss) November 3, 2019
Esta mañana se dio a conocer que Jarvis, uno de los hombres fuertes de FaZe Clan en el Battle Royale de Epic Games, ha sido baneado de manera permanente. Pese a que hasta donde se sabe, no ha cometido falta alguna en un torneo, de lo que se le acusa es igualmente reprochable y pone en entredicho tanto la creatividad de la organización como la suya como jugador profesional; en términos concretos, se descubrió que este jugador había utilizado un aimbot en algunas partidas que se transmitieron por distintos medios.
Tras conocerse lo del ban, Jarvis subió este video en su canal de YouTube en el que manifiesta que es consciente de lo que hizo y que aceptará cualquier castigo que Epic le imponga, pues aunque no lo hizo compitiendo, sabe que no ha dado muy buen ejemplo y terminará afectando al equipo que en su día le abrió las puertas. Al tiempo que admite que cometió un error fatal reconoce además que no midió las consecuencias y aconseja a quienes lo escuchen que lo piensen bien antes de hacer trampa, porque tal como está ocurriendo con él, podría costarte todo.
Las opiniones de la comunidad se encuentran divididas en torno a este caso; sin embargo, ante la posibilidad de que estas conductas se repitan e incluso trasciendan al ámbito competitivo era necesario sentar un precedente. Después de todo y aunque los e-Sports ya tienen una escena bien cimentada en buena parte del mundo, este tipo de acciones abonan a la credibilidad de cualquier esfuerzo de su promoción.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Kojima Productions revela oficialmente que Death Stranding también saldrá para PC
- Otro popular streamer cambia Twitch por Mixer
- Epic Games interpone una demanda contra uno de los testers del capítulo 2 de Fortnite
- El próximo Intel Extreme Masters marcará el décimo aniversario de StarCraft II como parte de este evento
- Pokémon Go alcanza US$3 mil millones de ingresos a 3 años del lanzamiento
- 0 Comment
- ESPORTS
- 4 November, 2019