El político que había sido baneado de EVE Online fue encontrado inocente del escándalo en que estuvo involucrado en el juego

  • Planeta Gaming
  • Blogs
  • PC
  • El político que había sido baneado de EVE Online fue encontrado inocente del escándalo en que estuvo involucrado en el juego

 

Brian Schoenemenan recibió asimismo una disculpa por parte de los creadores de EVE Online y le fue restituida su cuenta.

A inicios del mes CCP Games había estado en boca de mucha gente de la comunidad de PC debido al sonado baneo de Brian Schoeneman, un político de la vida real que asimismo formaba parte del Consejo Estelar de Administración de EVE Online. Schoeneman habría sido acusado de aprovechar su posición de privilegio dentro del referido consejo para obtener ventajas dentro del juego a cambio de información confidencial. Tras algunas semanas de polémica y especulaciones se determinó que no tenía relación alguna con el escándalo, por lo que el estudio le ha devuelto su cuenta y le ha pedido disculpas por los inconvenientes.

El Consejo Estelar de Administración (en adelante CEA) es una instancia dentro de EVE Online que actúa como una especie de órgano de Estado e incluso hay que participar en elecciones para formar parte del mismo. Los miembros del CEA son de igual manera los voceros de la comunidad ante el desarrollador, por lo que tienen acceso a alguna información privilegiada sobre actualizaciones, entre otras cuestiones relacionadas al desarrollo, por supuesto firmando un acuerdo de confidencialidad.

Schoeneman, quien es conocido en EVE Online como Brisc Rubal, habría apelado a su experiencia política para hacerse con el cargo en las elecciones del año pasado y pasado un tiempo empezaron los problemas. A modo de secreto a voces circulaba que él y otros jugadores sacaban provecho de su posición en el consejo para obtener algunas cosas dentro del juego; la respuesta del estudio fue inmediata y contundente: Brian Schoeneman y compañía fueron baneados de manera permanente, o por lo menos esa era la intención hasta que se examinó el caso con cabeza fría.

Luego de mucha investigación y un comunicado en defensa propia por parte del político se determinó que Brisc Rubal y los demás acusados eran inocentes de las acusaciones, por lo que se les devolvieron sus cuentas y se hizo una disculpa pública al abogado por los posibles daños y perjuicios a su imagen pública.

“Cometimos un error y ahora ofrecemos una disculpa formal. Primero, a Brisc Rubal y los otros 2 jugadores involucrados por todo el stress e inconvenientes causados. En segundo lugar, a todos los miembros del décimo tercer CEA que actuaron con responsabilidad y finalmente, a toda la comunidad de EVE Online por esta equivocación.

Asumimos completa responsabilidad por cualquier confusión y desconfianza provocada por nuestra posición inicial sobre el asunto.”

Schoeneman por su parte ha asegurado que no guarda resentimiento hacia el estudio y acepta las disculpas; sin embargo, tras darle fin a todo el problema presentaría su renuncia al CEA y ha dejado claro que no aspira a la reelección.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...