
De acuerdo a Take-Two Interactive, el hipotético remastered de Red Dead Redemption alteraba drásticamente el contenido original sin autorización.
Casi a inicios de la década, un lanzamiento de Take-Two Interactive en Xbox 360 y PlayStation 3 sería el punto de partida de lo que actualmente es uno de los mejores mundo abierto jamás creados. En aquel entonces el original Red Dead Redemption causó furor entre los usuarios de estas consolas, pero dejaría a los gamers de PC con las ganas de probar esta aventura del Lejano Oeste al no ser lanzado para computadora. Esta es una realidad que pudo cambiar hace poco de no ser porque se trataba de un desarrollo no oficial que como ocurre comúnmente en estos casos, fue detenido por cuestiones legales.
Red Dead Redemption Damned Enhancement Project era una iniciativa del programador Johnathon Wyckoff con la que pretendía que finalmente el juego llegara a PC con los estándares actuales, casi del mismo modo que se ha pretendido con otras legendarias sagas con resultados sorprendentes. No obstante lo prometedor y técnicamente viable de la propuesta de Wyckoff -quien además es conocido por importar el mapa completo del primer juego a Red Dead Redemption 2-, a Take-Two le pareció que se estaba infringiendo sus derechos de autor y presentó una demanda ante la Corte de la Ciudad de Nueva York, razón por la que el desarrollador del proyecto anunció de manera un tanto airada su cancelación.
Take Two fine you win. RDR1 project cancelled happy. Stop the law suit i have a damn life. You guys should had waited i was gonna contact you this week. Geez you don't need to sue. Despite what you think you guys really killed modding. Will do an announcement video today guys 🙁
— GamingDamned Official (@TroubleDamnedz) December 27, 2019
La referida demanda tiene sus bases en que a pesar de que esencialmente se trata del mismo juego, de acuerdo a los alegatos del estudio, Wyckoff habría distribuido sin su autorización algunos archivos y códigos que alteran de manera significativa el producto lanzado en 2010. El programador por su parte y como puede verse en su tweet al respecto, manifestó que no había necesidad de llegar a tales extremos, ya que planeaba contactarlos días más tarde para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo.
Hasta el momento se desconoce si la demanda ha procedido o si, por otra parte, Wyckoff y los creadores de Red Dead Redemption han podido conciliar alguna solución.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Resident Evil 2 Remake supera las ventas totales del título original de 1998
- Así estuvieron los Game Awards 2019
- Nemesis está al acecho en el nuevo demo de Resident Evil 2 Remake
- Xbox Series X será retrocompatible desde el primer día
- Una Micro SD nueva de 1TB le derrite a alguien su Nintendo Switch
- 0 Comment
- PC
- 2 January, 2020