
Los responsables advirtieron a CD Projekt RED que tienen 48 horas para negociar.
Justo cuando las cosas empiezan a ir un poco mejor con Cyberpunk 2077 parece que a sus creadores no dejan de lloverles problemas. Esta madrugada los de CD Projekt RED se encontraron con que un grupo desconocido de hackers irrumpió en los servidores de la empresa y encriptó todos los archivos mediante un ransomware, dejando sin acceso a todo el personal.
Entre la información comprometida se encuentran desde varios documentos claves e información confidencial hasta los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher III: The Wild Hunt y Gwent, los cuales serían filtrados a los medios especializados posterior al cyberataque. Los perpetradores del hackeo dejaron en los servidores a modo de comunicado una declaración de intenciones en la que, además de darle 2 días a CD Projekt RED para cumplir con la extorsión, se deja ver que la acción tiene serias intenciones de afectar la imagen de la compañía.
Los polacos por su parte han dicho que no van a ceder a la posición de los hackers, aún si lo que estos se llevaron es información crucial de la empresa y de igual forma, que sus copias de seguridad se mantienen intactas y que no se han comprometido datos personales de de jugadores o gente relacionada a CD Projekt RED y sus operaciones. Asimismo mencionaron que ya dieron parte a las autoridades correspondientes y que se están tomando cartas en el asunto.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Usuarios de Cyberpunk 2077 reciben devoluciones sin entregar el juego de vuelta
- Resident Evil Village tendrá un pack que incluye Resident Evil 7
- Take-Two obliga a un sitio de cheats de GTA Online a cerrar y donar sus ganancias a la beneficencia
- Una secuela de Pokkén Tournament es posible según el director del juego
- Riot anuncia medidas drásticas contra la toxicidad y flameo en Valorant
- BASADO EN...
- 9 February, 2021