
De acuerdo a los documentos la supuesta “PlayStation 5 Pro” utilizaría 2 tarjetas gráficas.
Desde el arranque por la carrera de la nueva generación fue bastante obvio que PlayStation 5 iba con desventaja respecto de Xbox Series X en aspectos técnicos. A días del lanzamiento de ambas esto último no parece haber afectado al producto de Sony, pues ha vendido tan bien como varias de las anteriores, pero por si las dudas parece que los nipones ya estaban preparando el contraataque.
Esta semana salió a luz una patente publicada por Sony tiempo antes del anuncio oficial de PlayStation 5, en la que al parecer ya se tenía contemplada una versión superior a la que actualmente está en venta. Según este documento de registro el aparato tendría 2 GPUs: Una que registra la salida de video de la consola y la otra renderiza los cuadros de imagen previamente.
El documento se refiere asimismo a que es una consola de videojuegos “escalable”, es decir, que puede mejorarse mediante componentes compatibles y con guardado en la nube; características que claramente aluden a PlayStation 5, ya que como sabemos, podremos añadir un SSD extra para más almacenamiento.
A lo largo de su historia reciente PlayStation ha tenido una apuesta permanente por un hardware potente y exclusivas importantes, las cuales a medida que avanza la generación se vuelven cada vez más ambiciosas, por lo cual es altamente probable que en un futuro sea confirmada esta información.
- Nueva cinemática de World of Warcraft más La Invasión de la Plaga Continúa
- Los juegos de Bethesda no serán exclusivos de Xbox… por el momento
- Streamers y jugadores top critican duramente el matchmaking de Call of Duty: Black Ops Cold War
- Un estudio revela que juegos como Animal Crossing y Plants vs. Zombies son buenos para la salud mental
- Adelante, ven si te atreves a vivir la locura en La Feria de La Luna Negra™, ya disponible en Hearthstone
- PLAYSTATION
- 3 December, 2020