
Dejando a parte la increíble cita que tuvieron los mejores jugadores de juegos de pelea, este tuvo un lamentable hecho en donde dos mujeres sufrieron violencia sexual.
Zorine Te, gerente de marketing de Player2, y una de las afectadas decidió compartir en su cuenta personal de Twitter lo que le ocurrió en EVO 2019
“Nadie nunca debería de sentirse inseguro de ser parte de FGC [Fighting Game Community]. Anoche durante la fiesta de Evo Red Bull, un hombre metió su mano en mi falda y me atacó. Volteé para confrontarlo, el tipo se puso físicamente agresivo, y mi amigo apareció para alejarlo. Se produjo una pelea.”
Nobody should ever feel unsafe for being a part of the FGC.
Last night during the Evo Red Bull after party, a man stuck his hand up my skirt and assaulted me. I turned to confront him, the guy got physically aggressive, and my friend jumped in to push him away. A fight ensued.— ZORINE "harli" (@Zorine) August 5, 2019
Otra afectada fue Ana “SMGxPRINCESS” Black, jugadora de Mortal Kombat 11, quien también aseguró que durante el afterparty de EVO “perdió la cuenta” de cuántas veces fue tocada por extraños.
Hasta el momento Kotaky y los directivos de la HyperX Esport Arena aseguraron tener conocimiento de varios eventos similares durante el evento y que están trabajando con las autoridades para encontrar a los abusadores.
Opinión personal: EVO y cualquier evento es para compartir el amor por los videojuegos y disfrutar de competitividad sana, fuera lamentable limitar o restringir el ingreso a verdaderos amantes de los videojuegos por personas que ven estos espacios para aprovecharse de cualquier persona.
Planeta Gaming:
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Inversionista sugiere que Disney debería comprar Activision
- Confirmado: Google Stadia no será el Netflix de los videojuegos
- PewDiePie dona US$10 mil a una caridad de salud mental en honor a Etika
- Steam retira de la tienda un juego llamado Cyberprank 2069
- La película de Invader Zim llega a Netflix el 16 de agosto
- 0 Comment
- ESPORTS
- 7 August, 2019