
Un experimento reciente de Epic Games es el causante de la actual crisis de Fortnite.
Alguna que otra vez los desarrolladores utilizan los distintos parches que se hacen a los juegos para experimentar alguna idea que se les haya ocurrido, aunque no siempre sale como todos quieren y a la larga se termina por afectar incluso la preparación para importantes competencias. Con la copa mundial acercándose, importantes competidores de la escena de Fortnite se han apartado momentáneamente del juego, ya que tal como están las cosas en este momento no hay la mínima garantía de poder prepararse adecuadamente.
Al inicio del último parche, la gente de Epic Games aprovechó de cambiar los rates de varios parámetros del juego a fin de someter a prueba a los jugadores a un entorno más agresivo. Ahora bien, se suponía que estas pruebas fueran temporales y gracias a una gran masa de jugadores empezaron los problemas.
Como durante la actual situación es mucho más sencillo obtener materiales, armas y munición, pues se droppean a tasas superiores que de costumbre; a muchos jugadores casuales gustó lo que Epic estaba haciendo y presionaron para que el juego se mantuviera en esa forma. Sin embargo, como en toda situación de este tipo resulta evidente que no puede quedarse bien con todos; mejor no lo pudo decir Ninja:
Squads are so dumb and boring now.
— Ninja (@Ninja) March 28, 2019
Como resultado de las circunstancias, se dan unas esperas larguísimas para entrar a las partidas y como es lógico, dentro de las mismas se dan situaciones que claramente no tienen previsto enfrentar los jugadores top-tier de cara al próximo mundial, por lo que mientras dure esta situación, existe un marcada incertidumbre acerca de cómo prepararse o de siquiera poderlo hacer, debido más que nada a las largas colas y ambiente tan impredecible.
Entretanto y a modo de protesta por el descontento con el actual contexto de Fortnite, Ninja y algunos otros streamers se las han ingeniado para pasar el rato:
Winning a $3000 Uno game with @timthetatman @timthetatman @Ninja @CouRageJD @BasicallyIDoWrk pic.twitter.com/JFHBGRPMe8
— Wipz (@Wipz) March 29, 2019
Aunque no necesariamente un Fortnite más orientado al juego frontal y agresivo deba ser algo malo, es obvio que no es lo que -al menos por el momento- quiere la comunidad. Por lo que se espera que Epic Games sepa leer el contexto y actúe rápido. Sobre todo con el máximo evento global de Fortnite a la vuelta de unos meses.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- State of Play, la copia de los Nintendo Direct, termina siendo un fracaso según la comunidad
- Un inquietante enemigo en Sekiro está tomando a todos los streamers por sorpresa
- El más reciente anuncio de Nintendo Labo es una caja de cartón para todos nuestros Toy-Con
- La última actualización de Minecraft elimina toda referencia al creador del juego
- Columnista de Forbes quiere un modo fácil para Sekiro: Shadows Die Twice
- 0 Comment
- ESPORTS, NINTENDO, PC, PLAYSTATION, XBOX
- 29 March, 2019