La reedición del clásico de SNK está dejando muy mal sabor de boca a los usuarios de la plataforma de Valve.
Algo que sin duda puede presumir Metal Slug es su dificultad, pues en casi todas sus entregas resulta un verdadero reto llegar hasta el final de varios niveles cargados de disparos y enemigos de todo tipo y tamaño dispuestos a impedir la misión de los intrépidos soldados. Si bien esta es una de las particularidades que lo han hecho algo de culto, se requieren controles precisos y optimizados para que sea una experiencia entretenida, cosa que parece estarle pasando factura a su más reciente entrega.
Hace pocos días fue puesta a la venta en Steam una nueva versión de Metal Slug 7 (Nintendo DS, PSP, 2010) que lleva por nombre Metal Slug XX. La misma fue promocionada como que sería compatible con los estándares gráficos actuales, pero más allá de cualquier mejora gráfica, está destacando por una serie de problemas que hacen del juego una experiencia más frustrante que cualquiera de las ediciones anteriores.
En términos concretos, Metal Slug XX adolece de input lag y algunos aspectos de configuración que al parecer se les pasaron por alto al fin de que el teclado respondiera últimamente, pues no hay manera de configurar o reajustar las teclas utilizadas. En el aspecto gráfico, el juego carece de los respectivos ajustes. Todo esto como cabría esperar, ha repercutido en las calificaciones del juego en su página de descarga.
Podemos decir a título personal que entre sus aspectos negativos quizá el más criticable sea el de sus controles, puesto que una alta dificultad como la que caracteriza a esta saga con malos controles son una receta para la frustración.
- 0 Comment
- PC
- 4 February, 2019