Un preservador y restaurador de videojuegos compartió en Twitter el hallazgo y destacó sus diferencias con el diseño final del control del Nintendo 64.
Corría el año de 1995 cuando Nintendo, a través de las arcades de Cruis’n USA y Killer Instinct promovía el otrora Project Reality, llamado desde aquel momento Nintendo Ultra 64. Consola designada para suceder a la Super Nintendo y que tecnológicamente estaba por delante de su competencia; en aquel entonces los planes eran que en Occidente la consola tendría este nombre y en términos de acabados sería bastante parecida a sus rivales, ya que sería completamente negra y con detalles monocromáticos en sus controles.
Estos planes serían desechados meses más tarde cuando se optó por cambiar el nombre de la consola en todo el mundo a la ya conocida marca de Nintendo 64, con la que además llegaría el control que luego se hiciera famoso por tener múltiples colores y un joystick que si bien distaba mucho de ser perfecto, era un verdadero cambio respecto de los controles de la generación anterior y pudo ser incluso mejor.
A prototype Ultra 64 controller thread…
It houses a thumbstick significantly different to the final retail version and first appeared in a black and white press release photo alongside the Ultra 64 (#Nintendo64) back in 1995. So let’s ‘crack’ it open and see what’s inside… pic.twitter.com/lj3PhSzOEQ
— Shane Battye 🎮 (@shanebattye) September 21, 2019
Shane Battye es un retrogamer que destaca del resto porque dedica gran parte de su tiempo a ir en busca de lo imposible. Hace un par de días sorprendió a todos sus seguidores en Twitter cuando compartió el hallazgo de un ejemplar de aquel hipotético control negro que pudo ser el que tuviéramos en casa aquel 30 de septiembre de 1996 junto con Super Mario 64 y Pilotwings 64. Pese a ser muy similar estéticamente a lo que finalmente llegó con la consola, Battye destaca que sobre todo en el stick, el control es muy distinto a la versión final, pues se puede ver que tenía un diseño más firme, estético y más parecido a las palancas actuales.
Aparte de esto, lo cual es la mayor diferencia con el control definitivo, se puede resaltar que el botón Z tiene un tamaño más pequeño que lo conocido y una forma más redondeada. Asimismo los botones A y B tienen una posición invertida en la placa y puede apreciarse que los botones C iban a ser más grandes y con un layout parecido al de los botones principales del Classic Controller del Wii; otra diferencia importante es que al parecer todavía no se tenía un diseño final para el plug del control, ya que este tenía una conexión RJ-11 que se presume era utilizada con los kits de desarrollo creados por Silicon Graphics.
Este restaurador y retrogamer omitió dar detalles de dónde estaba almacenado y de igual manera, de dónde lo encontró, pero sin duda alguna es destacable que una pieza histórica de este calibre aparezca 10 días antes del 23 aniversario de la consola y poco antes de celebrarse los 130 años de la Gran N.
Talvez te interese nuestro top de esta semana:
- Minecraft: Un jugador termina el título sin caminar un solo paso
- Banean de Twitch a una streamer por vestir un cosplay de Chun-Li
- 8 millones de personas se conectan a League of Legends a diario, haciéndolo el juego más popular de PC
- Masahiro Sakurai habla sobre la inclusión de Goku y Iron Man en Super Smash Bros. Ultimate
- Ash Ketchum finalmente gana la Liga Pokémon en Alola
- 0 Comment
- NINTENDO
- 23 September, 2019